Mapa de las fuentes del Ega, Ayuda e Inglares.

El mapa de las fuentes del Ega, Ayuda e Inglares, promovido por la asociación Mendialdetik, está a punto de salir a la calle. Abarca las comarcas de Condado de Treviño, Montaña Alavesa y Tierra Estella y está surcado transversalmente por la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, que discurre paralelo en su mayor parte al cauce de los ríos Ega y Berrón.

El eje horizontal lo traza la GR1 Sendero Histórico Ampurias-Finisterre y el vertical la GR38 o Senda del Vino y Pescado Oyón-Urdaibai, Lekeitio. Asimismo, el mapa por primera vez en la cartografía comercial recoge el trazado del Camino Ignaciano, Loyola-Manresa, a su paso por la comarca entre Araia y Logroño.

Uno de los principales valores de este territorio son los numerosos y bien preservados manantiales que nutren los ríos Ega, Ayuda e Inglares.

El mapa será distribuido entre los vecinos de Montaña Alavesa junto a la revista Mendialdea, con el número de verano 2012. El precio en las librerías será de 7 euros.

Esta entrada fue publicada en Camino Ignaciano, GR1, GR38, Mendialdea, Mendialdetik, Turismo, Vía verde. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario